¿Qué es exactamente un vinagre?

La palabra vinagre se deriva del francés “vin” que significa vino y la palabra “aigre” que significa agrio. El vinagre es un producto utilizado para conservar alimentos o como aditivo de los mismos para darles sabor ácido; está presente en salsas, mayonesa, cremas, ensaladas, encurtidos etc.

El método artesanal de lograr vinagre consiste en fermentar frutas tales como manzanas, piñas, etc., utilizando, aderezos, especias y levadura para obtener cierta acidificación.

Ahora, ¿Cómo es que hay un vinagre de miel?

El vinagre es una solución que conserva muchos componentes de la miel. La primera fermentación se produce al mezclarse con agua, y las levaduras dan origen al etanol. Posteriormente, las bacterias acéticas actúan sobre esta sustancia y la transforman en ácido acético. Al final del proceso es predominante el contenido de este último, junto a un pequeño porcentaje de alcohol etílico y de agua.

El sabor del vinagre a la mayoría de las personas nos encanta, sin embargo los beneficios de consumir vinagre -y general fermentos- van muchos más allá de únicamente el sabor.

Los vinagres de miel los puedes encontrar con mezclas de frutas como maracuyá, café, manzana y uva con noni.

https://www.montekistan.com/se...


  • Tiene propiedades antioxidantes debido a la riqueza en flavonoides, también protegen la piel de los radicales libres, lo cual previene la aparición de los primeros signos de envejecimiento como las arrugas, manchas o líneas de expresión

  • Propiedades diuréticas: Ayuda a reducir la acumulación de líquidos y otras toxinas dentro del organismo a través de la orina. Este beneficio puede prevenir y ayudar a curar infecciones urinarias como la cistitis.

  • Propiedades antiinflamatorias: puede ser una buena opción para reducir el dolor en procesos inflamatorios como es el caso de los dolores de cabeza y las migrañas. Además de ello, el vinagre con miel también puede ayudar a tratar las dolencias articulares que se padecen en enfermedades como la artritis.

  • Propiedades digestivas: puede funcionar como un tónico estomacal capaz de mejorar problemas como la acidez o el dolor de estómago. Además, gracias a las propiedades digestivas del vinagre, también puede ser un excelente preparado para mejorar la digestión y el movimiento intestinal, previniendo así el estreñimiento.

  • Propiedades cardiovasculares: el vinagre mezclado con miel puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol malo. Debido a estas propiedades, este remedio natural es una buena opción para mejorar o prevenir la aparición de enfermedades como la hipertensión.

  • Propiedades respiratorias: este preparado natural cuenta con un poderoso efecto antibiótico, antiséptico y antiinflamatorio, por lo que es ideal para reducir dolencias respiratorias como el dolor de garganta y otros síntomas relacionados como la fiebre y la congestión nasal.

  • Propiedades adelgazantes: la combinación de vinagre y miel también favorece la pérdida de peso, ya que estimulan la producción de unas enzimas conocidas como lipasas, las cuales se encargan de hidrolizar las grasas acumuladas en el organismo. Es decir, que el consumo de este remedio es bueno para perder peso porque provoca que las grasas se utilicen como fuente de energía, evitando así que queden almacenadas en el tejido adiposo de nuestro cuerpo.

  • Propiedades saciantes: además del anterior beneficio, este remedio casero también puede favorecer la pérdida de peso debido a que su consumo reduce la sensación de hambre y por lo tanto, nos ayuda a comer menos durante el día.

Encuentra vinagres de miel y productos sin aditivos en

www.montekistan.com


[powr-popup id="e108331f_1673625710"]
Últimos Artículos