El polen proviene de las flores que colectan las abejas, lo mezclan con néctar y saliva de abeja y luego lo empacan en las células de panal en la colmena.
El polen tiene función energizante y reconstituyente natural ya que proporciona la energía que necesitamos en cada caso. Fortalece el sistema inmunológico, es decir, nuestras defensas. Ayuda a facilitar la digestión, además de prevenir enfermedades del hígado y regenerar la flora bacteriana intestinal.
EL Polen es un alimento natural con alto contenido de proteínas, multivitamínico. Además de tener usos cosméticos como mascarilla, exfoliante y tonificante.
Beneficios:
- Estimulación del sistema inmune
- Energizante
- Mejor absorción de calcio fólico
- Es fuente de riboflavina, tiamina, niacina, pridoxina, que son todas vitaminas del complejo B. También aporta vitamina D, E, K, A, inositol y colina. Y entre los minerales que contiene están el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio
Modo de uso:
Tanto si el polen es fresco como seco, se recomienda tomar el polen de abeja antes del desayuno. Se puede consumir directamente del envase, molido o acompañando de otros alimentos. Con leche, café, zumos, batidos, yogures, cuajadas e infusiones.