¿QUÉ ES LA LECHE DORADA?
Es una bebida milenaria del sur de Asia y que ha hecho parte de la medicina ayurveda, sus bases son leche vegetal, cúrcuma, pimienta, canela, jengibre, miel y aceite de coco.
Esta preparación tiene grandes beneficios para tu salud, es super fácil de preparar y además tiene un sabor delicioso que encanta a toda la familia.
Te contamos cómo prepararla y cuáles son sus beneficios.
INGREDIENTES DE LA LECHE DORADA
Leche vegetal de tu preferencia ( es muy común leche de almendras pero se puede con otra leche, nuestra favorita es la avena).
Miel pura
Aceite de coco
Cúrcuma
Pimienta
Jengibre
Canela
RECETA DE LECHE DORADA
Calienta una taza de leche vegetal, luego agrega dos cucharadas pequeñas de miel pura, una cucharada pequeña de aceite de aceite de coco, media cucharada pequeña de cúrcuma y canela, pimienta y jengibre al gusto.
Es una receta muy sencilla y fácil de preparar en casa, a medida que la preparas puedes identificar qué matices te gustan más (más picante con más pimienta o jengibre o más dulce con mayor cantidad de canela), algunas recetas agregar también anís o cardamomo.
BENEFICIOS DE LA LECHE DORADA
La cúrcuma es la principal especia de la leche dorada y la que brinda el color anaranjado intenso que le da su nombre, esta raíz originaria de la india es altamente antiinflamatoria, por lo que su consumo habitual ayuda a disminuir dolores crónicos como la artritis.
Debido a la comida industrial (tan difícil de evitar completamente por estos días) nuestro organismo está expuesto a diversos procesos inflamatorios que con el tiempo terminan causando enfermedades.
Estas propiedades antiinflamatorias previenen además los daño hepáticos o daños en el hígado, según Investigadores del Departamento de Gastroenterología del Centro Médico Sourasky Tel-Aviv en Israel probaron los efectos de la curcumina en ratones con daño hepático inducido por productos químicos.
La cúrcuma y el jengibre son activadores del sistema inmunitario, el aceite de coco y la miel poderosos antibacteriales naturales, así que la leche dorada ayuda a prevenir resfriados e infecciones, así mismo a combatirlas.
La turmerona presente en la canela y el jengibre, son protectores neurológicos, por lo que el consumo de leche dorada se ha relacionado en varios estudios como beneficioso para la prevención del alzheimer y el deterioro cognitivo por la edad.
En Montekistán, encuentras todos los ingredientes para preparar la leche dorada en casa, con el gran beneficio de que todas nuestras especias son de producción 100% orgánicas, es decir, libres de pesticidas y agrotóxicos.
Encuentra todo en un sólo producto:
https://www.montekistan.com/leche-dorada-ingredientes
La definición más acertada que hemos ...
El cambio climático es una realidad c...